Consejos para salir de la peluquería ¡con 10 años menos!

Si te apetece un cambio de ‘look’ y encima quietarte unos añitos de encima, en Maison Eduardo Sánchez saben cómo practicar el ‘anti-aging’ a través de peinados, formas, cortes y trabajos de color sabiamente elegidos. ¿Quieres aparentar 10 años menos? Eduardo Sánchez nos da todas las claves para conseguirlo en cuestión de una hora.

CORTES QUE REJUVENECEN:
Los cortes desestructurados son los más rejuvenecedores porque aportan ligereza, frescura y naturalidad. Dos de los cortes de moda, en la actualidad: el pixie y el midi también son geniales a la hora de restar años.

FLEQUILLO, LA MEJOR ARMA ANTI-AGE:
Los flequillos son una estupenda via para quitarse años de encima. Lo único a tener en cuanta es que no valen para todo tipo de personas: si tienes remolinos en el nacimiento del cabello o el pelo muy rizado, no los recomendamos nunca porque son difíciles de mantener y exigen mucha dedicación.

ES HORA DE ACLARARSE:
Por lo general, a partir de los 40 años el color debería ser más claro, pues es cuando la piel comienza a mostrar líneas y signos de expresión. Suavizar los rasgos con reflejos y mechas más claros es un gran acierto.
Todas las técnicas que parten del contouring también favorecen especialmente. Y en cuanto a los tonos, los que más rejuvenecen son los reflejos miel, los dorados, los rubios y los castaños cobrizos, que dulcifican y quitan dureza a los rasgos.

MEJOR EN LISO…
Contrariamente a lo que se podría pensar, una melena lisa hace más joven que una cascada de rizos. Huye de las ondas abiertas o muy marcadas y disciplina tu pelo planchándolo. Si llevas capas o un desfilado es el mejor peinado para quitar años.

RECOGIDOS QUE ANIÑAN:
Opta por coletas bajas y ligeramente deshechas que dejen algún mechón sobre el rostro. Los recogidos, que sean bajos o laterales. Los recogidos altos como el top knot deberían desestructurarse para resultar más juveniles.
Las trenzas –en cualquiera de sus versiones, salvo que sean de raíz y excesivamente pulidas- también restan años. Opta por las deshechas o la llamada “undone”.

CORTAR POR LO SANO:
A partir de los 50 años, conviene huir de las melenas largas y optar por melenas cortas o a la altura del hombro.

PEINADOS A EVITAR…
Del mismo modo que puedes rejuvenecer tu aspecto a través del cabello, también puedes echarte años encima con una mala elección. Intenta evitar siempre:
– Los cortes a lo garçon con efecto ondulado, peinados hacia atrás o trabajados con brushing y tenacillas.
– Cortes a la altura de los hombros con flequillo abombado.
– La melena midi rizada con flequillo liso y abombado.
– Tonos de pelo oscuros e intensos sin reflejos ni mechas.
– Recogidos muy estructurados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s