10 consejos para cuidarse en Navidad y no coger kilos de más

Con la llegada de la navidad comienzan los excesos, cenas, comidas, celebraciones de empresa, con amigos, familia… es una época en la que comemos más de la cuenta y nuestro cuerpo lo nota, con la aparición de malas digestiones y gases. Para evitarlo, los especialistas recomiendan 10 consejos prácticos que propician una digestión más ligera:

1) Come con calma. Masticar bien los alimentos, saboreando la comida y disfrutando de la compañía, hace que nos saciemos antes y que evitemos los gases.

2) Evita las bebidas con gas. El exceso de comida puede fomentar el consumo excesivo de bebidas con gas. Sustituirlas por agua o infusiones ayudará a prevenir la aparición de gases.

3) Dulces navideños. Las fiestas son para disfrutarlas. Puedes darte el capricho de turrones, mazapanes y postres típicos, pero en cantidad moderada.

4) Aprovecha los días no festivos para comer de forma saludable, añadiendo más fruta y verduras y reservando las comidas más copiosas para las fechas clave.

5) Haz ejercicio. Sustituir el ascensor por las escaleras o caminar 10-15 minutos al día ayudará a sentirse mejor y compensar los excesos.

 

6) Desconecta y ¡disfruta! El sistema nervioso está ligado al sistema digestivo, por lo que la aparcar las preocupaciones laborales puede ayudar a encontrarse mejor.

7) Reduce las salsas. Las especias o hierbas aromáticas darán un sorprendente sabor a los platos.

8) Cuidado con los aperitivos. Opta preferentemente por mariscos hervidos o a la plancha frente a los rebozados o empanados.

9) Intenta no acostarte después de comer. Lo ideal es esperar un mínimo de dos horas antes de acostarnos para completar la digestión.

10) Descansa lo suficiente para afrontar los días con la energía y ayudar a que el organismo realice todas sus funciones, incluida una buena digestión.

¿NECESITAS AYUDA EXTRA?

Recurre a Pankreoflat si los gases ya hay llegado ya que, gracias a su doble acción, ayuda a eliminarlos del estómago y favorece el proceso de digestión.

Pankreoflat son unos comprimidos recubiertos que contienen una asociación de simeticona (80 mg) y enzimas digestivas pancreáticas (amilasa, lipasa y proteasa) que ayudan a eliminar los gases del estómago y favorecen el proceso de digestión, gracias a su doble acción.

La simeticona destruye las burbujas de gas por lo que se suprime la acumulación de gases y la dilatación abdominal. La pancreatina facilita la digestión de almidón, grasas y proteínas, ayudando a aliviar la pesadez de estómago y las digestiones lentas asociadas a la insuficiencia de enzimas pancréaticas. La pancreatina se inactiva con los ácidos gástricos por lo que se debe tomar, prioritariamente durante de las comidas o inmediatamente antes o después.

Pankreoflat. PVP: 8,52€. De venta en farmacias.

Otra ayudita extra que no debe faltar en ninguna de vuestras mesas de celebraciones especiales es Chitosan, la fibra de origen marino.

Arkodiet Chitosan Extraforte contiene fibra obtenida de cutículas de crustáceos que captura la grasa de la dieta e impide que se absorba hasta en un 30%. Tomando dos cápsulas en el momento de las comidas conseguiremos aligerar nuestros platos.

El chitosán es un producto derivado de la chitina, una sustancia natural que procede de las cutículas de algunos crustáceos marinos como cangrejos, camarones o langostas. Es interesante destacar su capacidad para adsorber parte de la grasa aportada por la alimentación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s