Pierde peso gracias al ‘pinchazo antihambre’ que reduce el apetito

¿Conoces lo último para combatir la el sobrepeso o la obesidad? Se trata del ‘pinchazo anti-hambre‘, una neuroestimulación del dermatoma t6 para reducir el apetito. Una pequeña descarga eléctrica en un punto concreto de la ‘boca del estómago’ que ayuda a reducir de forma notable el hambre.

Este sistema cuenta con una gran eficacia ampliamente avalada en el tratamiento de la obesidad mórbida por múltiples estudios internacionales. Sin embargo, ahora las doctoras Mira y Cueto han constatado su efectividad también en aquellos pacientes con sobrepeso, en quienes la sensación de hambre (permanente o en picos) es el principal causante del fracaso en su dieta.

Dada la tasa de éxito que se desprende de los resultados, han incorporado la ‘neuroestimulación del dermatoma t6’ al menú de tratamientos de su unidad de nutrición y sobrepeso como fórmula complementaria a los planes de adelgazamiento.

Las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, de la Clínica Mira+Cueto, explican que “la eficacia de la neuroestimulación eléctrica percutánea del dermatoma t6 viene siendo ampliamente estudiada y practicada en distintas ramas médicas para tratar desde la incontinencia urinaria hasta la reducción del apetito en personas con obesidad mórbida y, nuestra pequeña aportación a este campo, ha sido desarrollar un estudio clínico propio para constatar su eficacia en personas con sobrepeso y obesos no mórbidos”.

“Los resultados confirman que, salvo en aquellos en las que prima el comer emocional (comer sin hambre, como intento de ‘calmar’ la ansiedad), los pacientes que, además de realizar dieta, fueron tratados con ‘neuroestimulación del dermatoma t6’ lograron, en el 99% de los casos, una reducción significativamente mayor de peso que las no tratados con neuroestimulación, manteniéndose el efecto de reducción del apetito entorno a los 3 meses, lo que nos permite generar ya unos hábitos que mantengan el peso”, añaden.

QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA LA ‘NEUROESTIMULACIÓN DEL DERMATOMA T6’

Un dermatoma es un área de piel inervada por un solo nervio raquídeo. El Dermatoma T6 es una región dérmica inervada por una raíz de la médula espinal, situado debajo del esternón, más o menos en la ‘boca del estómago’, a nivel de la sexta vértebra torácica.

El efecto de la neuroestimulación de ese punto de la pared abdominal, empleando una finísima aguja de acupuntura conectada al equipo de electroestimulación, crea un reflejo que actúa sobre el nervio encargado de estimular la pared gástrica, lográndose con ello una reducción del apetito a dos niveles:

– Uno producto de la distensión del fundus gástrico (parte superior del estómago) que propicia el ‘enlentecimiento’ del vaciado del estómago, lo que se traduce en una mayor sensación de saciedad.

– Otro mediante una disminución en la secreción de determinados péptidos en el estómago, especialmente la grelina, directamente relacionada con la sensación de hambre: al disminuirse su producción dicha sensación de apetito también disminuye.

INDICACIONES Y EFECTOS:

Son aptos para este tratamiento: pacientes sanos que precisan perder peso (con un IMC >25), que presentan una continua sensación de hambre y han tenido fallos reiterados en tratamientos dietéticos previos.

CLAVES DEL PROTOCOLO

En realidad, la ‘neuroestimulación del dermatoma t6’ es un tratamiento complementario a un plan integral de pérdida de peso.

La 1ª sesión consiste en un diagnóstico completo, en el que, además de evaluar el peso y el nivel de grasa sobrantes, también se mide, mediante un test, el nivel del apetito. En esta sesión se realiza la Neuroestimulación: un pequeño pinchazo con una aguja muy muy fina, como las de acupuntura, conectada a un equipo de electroestimulación y a través de la que se trasmite una pequeña corriente eléctrica al Dermatoma T6.

Además del ‘pinchazo’, se prescribe una dieta a medida de 1.200 kc y se pauta una sesión semanal de segumiento dietético + medición del nivel de apetito (para evaluar el nivel de eficacia de la Neuroestimulación realizada) + 30 minutos de electroestimulación convencional (sin pinchazo), para favorecer el retensionado de los tejidos y evitar la flacidez que suele acompañar la pérdida de peso).

El tratamiento no puede considerarse doloroso, sino molesto (en una escala del 1 al 5 de dolor la media del remitido por las pacientes tratadas se situó en torno a un 3).

PVP:
A partir de 150 €/ sesión incluyendo Consulta Nutricional + ‘Neuroestimulación del Dermatoma T6’ + sesión de electroestimulación convencional de 30 min.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s