¿Vuelves de vacaciones con kilos de más? Los 10 errores más comunes para perder peso

Horror! Has vuelto de vacaciones y has descubierto que  has vuelto con un par de kilos de más. No te agobies, todos sabemos que el verano también es sinónimo de chiringuitos y más salidas a comer o cenar. ¿Necesitas una ayudita? Pues tops models como Miranda Kerr o Ariadne Artiles revelan qué comen para sentirse bien por dentro y por fuera.

Los consejos de la top australiana los puedes encontrar en la versión americana de la revista Harper Bazaar (http://www.harpersbazaar.com/beauty/diet-fitness/a12065694/miranda-kerr-diet/), mientras que la canaria lo ha hecho en la revista Elle (http://www.elle.es/livemore/more-beauty/a797282/renuevate-con-ariadne-artiles/). No te lo pierdas… te sorprenderán.

Si aún necesitas más ayuda y la dieta no es lo tuyo, lo primero que tienes que tener claro es la importancia de beber mucha agua, tanto si eres de las que te gusta hacer ejercicio como si eres de las que te gusta quedarte en el sofá.

Además, Marta Vallejo, Especialista en Nutrición y Dietética de Clínica Opción Médica, nos explica cuáles son los errores más comunes al empezar una dieta y las claves para mejorar los resultados.

Hacer dieta

La palabra ‘dieta’ implica un esfuerzo durante un periodo de tiempo determinado. Se trata de restringir la alimentación durante una serie de días para después volver a lo de siempre. El concepto en sí mismo es erróneo y solo nos llevará al fracaso. Si lo que queremos es perder peso y mantenerlo a largo plazo, debemos apostar por una pauta equilibrada basada en un cambio de hábitos y de estilo de vida. El objetivo es poder comer de todo, pero de una forma equilibrada y en las cantidades adecuadas.

Saltarse comidas

En pautas de pérdida de peso, el ayuno puede pasarnos factura ya que puede provocarnos una sobre ingesta en la siguiente comida debido al hambre acumulado. Además, el cuerpo lo interpreta como si no tuviéramos disponibilidad de alimentos y se activará su “modo de ahorro de energía”, con lo que gastaremos menos calorías y entraremos en el círculo vicioso del efecto yoyó.

Reducir al máximo las grasas

Las grasas son saludables dependiendo de los alimentos de donde provengan. Hay que decir no a las grasas saturadas y a las trans y substituirlas por grasas insaturadas presentes en el aceite de oliva, los frutos secos, el pescado azul, el aguacate… Además, como tienen un efecto saciante, ayudan al control del peso.

Cenar sólo fruta

No siempre es la mejor opción cuando queremos perder peso. Puede tener un efecto diurético por la cantidad de agua y minerales, pero no tiene por qué ser adelgazante. Para evitar tener un hambre voraz al despertarnos por la mañana, es mejor incluir una porción de vegetal como, por ejemplo: un plato de judías verdes con una naranja o unos champiñones salteados con una pequeña ensalada de tomates cherry y pepino acompañado de una pera.

 

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