Porque no todas las cremas antimanchas son iguales, elige la más adecuada a tu piel

No permitas que las manchas solares te estropeen lo bien que te lo has pasado en verano y los momentos que hayas vivido bajo el sol porque ya hay en el mercado de la cosmética varios productos que te ayudan de manera eficaz contra el problema. Sigue estas claves para saber qué tratamiento antimanchas es el que más te conviene…

1- Lo primero que te viene muy bien para acabar con ellas es investigar la causa de su aparición, aunque a veces es complicado porque son muy diversas (desde la predisposición genética, embarazo, la exposición al sol, la ingesta de algunos fármacos y uso de cosméticos como los perfumes…).

2- Lo siguiente ha tener en cuenta es el grado de las manchas, es decir si son: nacientes, visibles o instaladas.

Las nacientes son el resultado de un aumento difuso de la producción de melanina. todavía no son visibles en la superficie pero alteran la uniformidad y la luminosidad del tono.

En las manchas visibles ya hay un exceso de producción y de traspaso de melanina a los queratinocitos, asociado a una disminución de la renovación celular que hace que la melanina se acumule en la epidermis, conduce a la presencia de manchas
visibles en la superficie de la piel.

En las manchas instaladas los melanocitos se alojan en los pliegues de una unión dermo-epidérmica (UDE) desestructurada con la edad. Se crean entonces cúmulos de melanina en profundidad que son visibles en la superficie. Las manchas son más
numerosas, más oscuras, más difíciles de tratar.

¿SABES CÓMO ELEGIR EL DESPIGMENTANTE QUE MEJOR VA CONTIGO?

Elegir una crema o tratamiento despigmentante no suele ser tarea fácil, y es que hay muchas opciones en el mercado y es difícil tomar una decisión. Sergi Hernández, Fundamental Research Manager en Bella Aurora, nos explica que “aunque existan muchas técnicas y multitud de agentes despigmentantes, tenemos que elegir nuestro tratamiento con mucho cuidado porque, aunque las técnicas tiendan a ser cada vez menos agresivas, un tratamiento que no sea adecuado a mi piel puede agravar mi problema”.

Y es que muchas veces no nos paramos a analizar si determinados activos como la hidroquinona, ácidos AHA, ácido retinoico, retinol, ácido kójico y ácido azelaico van bien para nuestra piel porque ¿sabemos realmente su diferencia?

¿QUÉ SON REALMENTE LOS ÁCIDOS AHA?
La palabra AHA es el acrónimo de alfa-hidroxiácidos. Existen varios tipos de ácidos AHA siendo los más comunes el ácido glicólico, el ácido láctico y el ácido cítrico.

Todos ellos ayudan a la descamación de la piel y en cosmética son usados como agentes exfoliantes para ayudar a eliminar las células muertas. Se usan en concentraciones bajas seguras para la piel, pero, en estos casos, su eficacia también es menor. En altas concentraciones son más eficaces, pero en estos casos son agresivos a nuestra piel y deben ser recetados por médicos.

¿… Y LA HIDROQUINONA?
Actúa inhibiendo la oxidación enzimática de la tirosina e interviniendo en la formación, melanización y degradación de los melanosomas. Es un activo tóxico, fotosensible que disminuye la protección de la piel frente al sol y se pueden llegar a generar nuevas manchas. Debido a los efectos secundarios derivados del uso prolongado de hidroquinona, desde el año 2000 el uso de esta sustancia como despigmentante en productos cosméticos ha sido prohibida en la Unión Europea, limitándose su uso a especialidades farmacéuticas.

ENTONCES… ¿SI TENGO LA PIEL SENSIBLE?

Bella Aurora cuenta con dos tratamientos, el L+ (para tratamiento localizado) y el bio10, ambos para pieles sensibles, son totalmente respetuosos con la epidermis, llegando a igualar o incluso a superar la “vitalidad” de la epidermis que no ha pasado por tratamiento. “Hemos podido observar que los despigmentantes de Bella Aurora no solo no agreden la piel, sino que además la cuidan a niveles superiores a lo esperado”, concluye el especialista.

BLANCA, EL ÚLTIMO ‘GRITO’ DE FRIDDA DORSCH

Fridda Dorsch cuenta con varios productos para acabar con el problema de tus manchas dependiendo del grado de ‘gravedad’.
1) Su Sérum Booster:
Un productos con tres efectos en uno: hidrata, reafirma y aclara.
Te encantará la textura y el resultado. Pero sin duda lo que más te va a sorprender, son sus ingredientes. Todos son de origen natural. Destacan la Vitamina C estabilizada, o las  más de 1.250.000 Células Madre de Azafrán por envase. También cuenta con Ácido Hialurónico y un prebiótico bio-defensivo. Además, siguiendo la filosofía de la línea Go Organic, este producto además está libre de conservantes, alérgenos, parabenes, pegs, siliconas, aceites y perfume.

2) Porcelana es una crema despigmentante con Proteccion Solar Alta Spf 30.
Cuenta con Ácido Kójico, Ascorbyl palmitate, Ácido Láctico, Alga Blanca y filtros solares con protección muy alta.
Ayuda a eliminar las manchas oscuras producidas por el sol, edad y embarazo, evitando la formación de nuevas.
Sin parabenes, parafinas, siliconas ciclicas ni alcohol.

3) BLANCA es un sérum despigmentante, que aclara las manchas oscuras y unifica el tono de la piel.

Ingredientes Activos: Vitamina C, Acido Láctico, Glicólico y Extractos Orgánicos de Kiwi y Regaliz. Libre de conservantes, alérgenos, parabenes, PEGs, siliconas, aceites y perfume.

Beneficios: Tratamiento despigmentante en Serum de rápida acción, formulado a partir de activos con
eficacia probada y sinérgica en efecto aclarante de la piel.

Y SI TE ENCANTAN LAS MASCARILLAS DE CELULOSA…

Pues apúntate la máscara ultra-blanqueante e iluminadora para rostro y cuello de la gama Special Essential White HP de Collistar, es un tratamiento que, tras aplicárselo durante tan sólo 10 minutos, consigue que la piel se vuelva clara, luminosa y aterciopelada, consiguiendo que la cara aparezca inmediatamente más relajada y suave.

Producida a partir de un material biológico extremadamente suave y cómodo, la máscara se fusiona con una rica mezcla de ingredientes activos que son rápidamente absorbidos por los tejidos de la piel.

La acción de brillo y blanqueamiento del Essential White Complex® y de los extractos de plantas italianas, se ve reforzada por el ácido láctico que garantiza una hidratación profunda. Gracias a su delicada acción micro-exfoliante, suaviza la piel y estimula el proceso de renovación celular de la piel.

Para garantizar la máxima practicidad y comodidad, la máscara está formada por dos partes especialmente diseñadas para que se adhieran perfectamente a la cara y el cuello.

PVP recomendado: 4×50 ml  42,30€

De venta en El Corte Inglés y perfumerías especializadas

SÉRUM DE DOBLE EFECTO: DÍA Y NOCHE

Lumilogie de Lierac es un tratamiento antimanchass muy completo porque
te protege de ellas tanto de día como de noche al tratarse de un doble concentrado.

Acción preventiva: Acción de día
Con el concentrado que combina vitamina Enanti-oxidante y B3 aclarante
(niacinamide).
Acción peeling: Específico de noche
Con el concentrado de efecto peeling que combina 7 hidroxiácidos: glicólico,salicílico, láctico, cítrico, málico, tartárico
y pirúvico de flores blancas.
PVP:55 euros

¿QUIERES UN DESPIGMENTANTE LOS 365 DÍAS DEL AÑO?

La despigmentación non stop, 365 días al año

MELANYC
Contiene activos despigmentantes con propiedades que actúan aclarando la mancha o melasma, bloqueando la formación de melanina e impidiendo la repigmentación.

MELANYC se presenta como una combinación de ocho ingredientes activos que contienen propiedades despigmentantes y potencian la regeneración celular: Ácidos Kójico, Fítico y Glicólico, Arbutina, Vitamina C, Nicotinamida, Extracto de Regaliz y Cromabright®.

Se diferencia de otros tratamientos en el alto nivel de concentración de sus activos despigmentantes, y en sus exclusivos excipientes, que permiten dar estabilidad a la fórmula e incrementar su acción. Además, se trata de un despigmentante testado que puede utilizarse durante todo el año, incluso en verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s