Para que la dieta sea un éxito, confía en el estudio de metabolismo de Clínica Planas

adelgazar

Clínica Planas presenta una nueva Unidad de Medicina Nutricional, Ejercicio y Antiaging con un plan de pérdida de peso adaptado al metabolismo de cada paciente. Y es que conseguir una figura esbelta no siempre es una tarea fácil. Muchas personas siguen programas para perder peso, pero no logran su objetivo.

Su equipo médico multidisciplinar cuenta con un novedoso programa de adelgazamiento que solventa una causa determinante, aunque a menudo olvidada, del fracaso de muchas dietas: el desconocimiento del metabolismo de cada persona.

ESTUDIO DE METABOLISMO: DESCUBRIR QUÉ ALIMENTOS QUEMAMOS MEJOR

Cada persona metaboliza los alimentos de forma diferente, pero  es habitual que se sigan planes genéricos que no lo tengan en cuenta.

Para evitar esta situación el nuevo programa de adelgazamiento de Clínica Planas realiza un Estudio de Metabolismo en Reposo. 

Esta prueba, que analiza la respiración del paciente, nos permite medir de forma exacta y científicamente probada, el gasto calórico de cada persona, es decir, la energía que necesita para mantener su peso y realizar sus funciones corporales básicas.

Además muestra qué nutrientes (azúcares grasas o proteínas)  y en qué cantidad utiliza para generar esta energía.  “En ocasiones recomendamos al paciente una dieta rica en grasas ya que, aunque parezca increíble, puede ser la más adecuada dados los resultado del Estudio de Metabolismo”, declara el Dr. Iván Ibáñez, responsable de la Unidad de Medicina Nutricional, Ejercicio y Antiaging.

El nuevo programa de adelgazamiento de Clínica Planas también cuenta con un Estudio de Metabolismo en ejercicio que, mediante una mascarilla analizadora de gases, determina si el paciente quema más grasas o azúcares mientras realiza ejercicio físico.

DIETA Y ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADAS AL METABOLISMO DEL PACIENTE

El éxito del programa, que tiene una duración de 3 meses, estriba tanto en su personalización gracias a los estudios de metabolismo como en la combinación de la vertiente nutricional con la de un programa de rehabilitación metabólica a través de la actividad física.

La Unidad de Medicina Nutricional, Ejercicio y Antiaging cuenta con un equipo multidisciplinar formado por especialistas de cada una de las metodologías para garantizar que el programa sea integral y ofrezca resultados óptimos.

Durante la realización del programa se llevan a cabo pruebas periódicas de seguimiento de la pérdida de grasa y del aumento de masa muscular.

A partir de estos resultados se puede redireccionar el plan, en caso de que sea necesario, para que el paciente alcance sus objetivos. Cabe remarcar que antes de iniciar el programa se realiza un análisis de sangre al paciente para descartar o detectar posibles patologías que puedan afectar el tratamiento posterior.

EJERCICIO PARA MEJORAR LA SALUD Y LA SUPERVIVENCIA

La nueva Unidad de Nutrición y Antiaging tiene el objetivo de mejorar la salud, calidad y esperanza de vida de los pacientes. Es por ello que la Unidad también ofrece un plan de entrenamiento destinado a mejorar la salud celular y minimizar así el riesgo de contraer enfermedades.

La Unidad de Nutrición y Antiaging tiene una visión integrativa por lo que aúna a especialistas en: nutrición y antiaging, medicina interna y del deporte, endoscopia digestiva, preparación física y psicología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s