Trucos y consejos de Myriam Yébenes para estar siempre resplandeciente

trucos_caseros

¿Quieres unos trucos y consejos para estar siempre radiante? Como las navidades están a la vuelta de la esquina, te proponemos esta puesta a punto de la mano de Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes desde hace más de 10 años.

TRATAMIENTO EN CASA PARA ESTAR RADIANTE

  • Limpia tu rostro con una leche limpiadora de calidad.
  • Tras la limpieza, aplica un tónico en cara, cuello, escote y manos. Facilitará la penetración de los tratamientos aplicados a continuación y regulará tu Ph, pilar básico para mantener una piel sana.
  • En la ducha, realízate una exfoliación en rostro, cuello, escote y cuerpo. Las pieles normales y grasas podrán optar por exfoliantes mecánicos (con granulitos que hay que masajear), mientras que las secas y sensibles agradecerán los químicos (tipo mascarilla) aplicados a modo de mascarilla durante el tiempo recomendado. Aprovecha este momento para aplicarte una mascarilla capilar natural como esta:

MASCARILLA CAPILAR NUTRICIÓN Y BRILLO CON AGUACATE Y ACEITE DE ARGÁN:

Tritura la pulpa de un aguacate maduro y mézclalo en un bol con 3 cucharadas soperas de aceite de argán virgen. Aplica la pasta resultante que aportará a tu cabello altas dosis de vitaminas A, B, C y E, además de beneficiosos ácidos Omega 3, 6 y 9, minerales y oligoelementos que nutrirán la fibra capilar desde el interior, así como el cuero cabelludo, consiguiendo un cabello hidratado, brillante y lleno de vida.

PARA UNA PIEL REAFIRMADA Y NUTRIDA:

Para lograr una piel reafirmada, nutrida, revitalizada y rebosante de salud, puedes aplicar dos tipos de mascarillas faciales tras la exfoliación, una nutritiva y/u otra de efecto flash. Unas recetas muy sencillas para hacer en casa son:

MASCARILLA FACIAL CASERA EFECTO FLASH CON ALGAS, NARANJA Y REGALIZ

Mezcla en un bol el zumo de media naranja, el contenido de 8 comprimidos de algas kelp (de venta en herbolarios) y la espuma que genera el jabón de regaliz al disolverlo en un poco de agua. Esta mezcla aportará a tu rostro, cuello y escote vitaminas C, E y K energizantes e iluminadoras, y minerales y oliegoelementos esenciales fortalecedores. Aplícala y déjala expuesta 10-15 minutos y retírala con agua templada.

MASCARILLA FACIAL CASERA NUTRITIVA CON ALBARICOQUE, ACEITE DE OLIVIA, SÁNDALO Y TÉ VERDE:

Mezcla en un bol la pulpa triturada de 2 albaricoques maduros, 1 cucharada de aceite de oliva, 5 gotas de esencia de sándalo y 80ml de té verde. Esta mezcla aportará a tu piel grandes dosis de vitaminas C, E y B para recargar las células de energía, mientras los ácidos omega 6 y 9 y el fito-escualeno del aceite de oliva suaviza y aporta todo su poder emoliente.

La esencia de sándalo y el té verde, consiguen en conjunto relajar la piel, iluminarla y despertar su capacidad hidratante natural.

  • TRUCO: Para ahorrar tiempo, aplícate una mascarilla y deja que actué mientras desayunas por la mañana y/o te lavas los dientes por la noche. También puedes evitar la pereza de la rutina nocturna haciéndolo directamente cuando llegues a casa por la tarde/noche, además, te ayudará a relajarte y a “cambiar el chip”.
  • Aplícate un sérum de luminosidad antes de tu tratamiento, conseguiremos que la piel esté más oxigenada, viva y llena de luz.
  • Maquíllate y utiliza colores para sacar el máximo partido a tu belleza. TRUCO: Utiliza un iluminador en las zonas dónde de manera natural se refractaría la luz (sobre las cejas, parte superior del pómulo, puente de la nariz y barbilla) y resaltarás sus ángulos.
  • Tras maquillarte, puedes abrir la nevera y dejar que el frio cierre el poro y fije el maquillaje.

Si no te es posible, o la pereza te puede, acude a realizarte el tratamiento de belleza Flash especial navidad 2016/17 del Instituto Maribel Yébenes, Black Orquid Jewel Limited Edition, y en menos de 1 h resplandecerás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s