La Roche-Posay te da todas las respuestas que siempre has querido saber sobre las manchas en la piel

manchas

Tener manchas en la piel es una de las preocupaciones de belleza más frecuente entre las mujeres. Por eso, Leonor Prieto, directora científica de La Roche-Posay, nos da la información y las respuestas necesarias para evitarlas.

Conoce bien a tu enemigo para poder acabar con él…

¿SABÍAS QUÉ…?

El 80% de las mujeres se ven afectadas por la hiperpigmentación y otras irregularidades de la piel. Los desórdenes pigmentarios son la principal causa del envejecimiento cutáneo, haciendo que la percepción de la edad de nuestra piel sea de hasta 10 años más.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CAUSAS DE LA APARICIÓN DE MANCHAS?

La exposición al sol y el paso del tiempo son algunas de las causas que originan la aparición de manchas, pero estudios epidemiológicos recientes han demostrado que la contaminación juega un papel clave en la aparición de las mismas.

Diariamente nos enfrentamos a distintos agentes contaminantes (el humo de los coches, el tabaco, las fábricas…) que generan radicales libres y penetran en la piel alterándola, causando manchas y un tono gris y apagado.

¿CÓMO DEBEMOS ACTUAR FRENTE A ESTA PROBLEMÁTICA?

Todos los días del año, incluso aunque esté nublado, nos exponemos a la radiación UVA, que penetra profundamente, hasta el corazón de la dermis.

Los radicales libres de esta exposición provocan un agravamiento del estrés oxidativo y daños en el corazón de la célula, causando desórdenes pigmentarios, aparición de manchas oscuras y tono gris y apagado de la piel.

Es primordial actuar de manera preventiva, a través de la protección solar y de manera reactiva, con tratamientos de choque que actúen sobre la formación de la pigmentación.

¿QUÉ INGREDIENTES COSMÉTICOS AYUDAN A PREVENIR LA APARICIÓN DE MANCHAS?

Es necesario utilizar un concentrado de ingredientes activos que actúen en las diferentes fases de maduración de la mancha -incipiente, establecida, recurrente- como: PhE-Resocinol, activo despigmentante de referencia en dermatología.

También LHA para una acción exfoliante que unifique el tono. El ácido ferúlico, una molécula que gracias a sus propiedades antioxidantes, es otro activo que lucha contra los trastornos de la pigmentación causados por el estrés oxidativo.

Los filtros solares que combinan Mexoryl SX y XL, son fundamentales ya que ofrecen una protección frente a los UVA largos PPD 15 para prevenir el envejecimiento y una protección UVB SPF50 para preservar las zonas más expuestas a exposiciones diarias.

¿CUÁL SERÍA LA RUTINA DE CUIDADOS ADECUADA PARA UNA PIEL CON MANCHAS?

Cada día hay que limpiar diariamente los agentes contaminantes que se depositan en la piel, con productos específicos para pieles sensibles que no alteren la barrera cutánea.

Se recomienda la utilización a diario de cremas que contengan activos antioxidantes y despigmentantes, pero también con propiedades anti-adhesión, que evitarán que las partículas contaminantes se peguen a la piel.

Por la noche, se puede usar un sérum y por la mañana, cremas que incluyan protección solar reforzada.

¿QUÉ PRODUCTO PUEDO UTILIZAR PARA HACE FRENTE A LAS MANCHAS?

Pigmentclar sérum de La Roche-Posay: Tratamiento de choque despigmentante para rostro y escote. Es el primer corrector dermatológico con eficacia anti-reaparición.

PVP: 40,80 euros

pigmentclar_serum-ok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s